El padre Andrés Moro, vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores el viernes 11 de octubre bendijo la nueva cocina de la Casa Santa Ana, donada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. El principal objetivo de la remodelación se enmarca dentro de la necesidad constante de mejoramiento que existe entorno a la habitabilidad y equipamiento del recinto, con el objetivo final de poder mejorar la estadía de mujeres, niños y niñas que llegan al lugar en situación de vulnerabilidad.
La Casa de Acogida Santa Ana proporciona protección temporal a mujeres con sus hijos e hijas que se encuentran en situación de riesgo vital a causa de la violencia intrafamiliar, otorgándoles un espacio seguro de residencia, atención psicosocial y legal.
Entre los asistentes a la inauguración se encontraban: Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría; Ana Leighton, jefa del área Animación Solidaria; Yenniffer Abuhadba, directora regional metropolitana de SERNAM; Javier Isasmendi, representante de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, colaboradores de nuestra red intersectorial e interlocutoras junto a sus hijos e hijas.
El padre Andrés Moro manifestó su profunda felicidad y además agregó que la inauguración de la casa es un símbolo para las residentes que se puede construir un nuevo proyecto de vida rescatando la ayuda que les entregan en la casa.
“Cocinar es parte de una casa y cocinar con cariño y sabrosura es parte del cariño, acogida y respeto por las personas. Inaugurar una nueva cocina en la Casa Santa Ana es una forma concreta de demostrarle a cada una de las residentes, sus hijos e hijas la importancia que tiene poder cocinar un nuevo proyecto de vida, apoyado por la Vicaría y el Servicio Nacional de la Mujer. Esta cocina, no solamente cumple una labor concreta de alimentación, también es un apoyo al trabajo de dignificación a la mujer”, fueron las sentidas palabras del padre Andrés.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl