VIERNES 13. El vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, en representación del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati,visitó a los trabajadores del Registro Civil que se mantienen en paro hace más de 10 días, para conversar con ellos sobre sus inquietudes y expresarle el apoyo de la Iglesia .
“Como Iglesia de Santiago queríamos transmitirle nuestro respeto y apoyo para que puedan llegar a las mejores condiciones. Queremos decirles como Vicaría que entendemos y comprendemos las profundas y sinceras demandas que ustedes están haciendo. Queremos estar presentes para respaldar sus demandas, acompañarlos y ser puente con los demás. Cuenten con nuestro respeto porque su movilización es justa y digna” expresó el padre Andrés Moro.
Además agregó que en estas circunstancias, tal como se realizó con los trabajadores de Correos de Chile en Santiago y con los del Mall de Concepción, la Iglesia busca ser un promotor y facilitador de la comunicación entre los trabajadores y el empleador con el fin de poner en común acuerdo las distintas posturas.
Nelly Díaz, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, se manifestó agradecida y feliz por la presencia del padre Andrés y por la carta que hace algunos días recibió del Arzobispo de Santiago y agregó que no dudará en solicitar ayuda si fuera necesario recordando el paro del año 2008.
En cuanto a los pasos a seguir, Ángel Vásquez, dirigente del Registro Civil, expresó “estamos esperando la próxima reunión con el gobierno, pero mientras no respondan a nuestra propuesta legitima nos mantendremos en paro indefinido hasta las últimas consecuencia”.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl