Marcada por la pandemia y por sus dolorosos efectos en la vida de las personas, la Jornada Mundial de los Pobres busca este año expresar la cercanía con las personas más afectadas y reconocer y agradecer los signos de solidaridad que se han manifestado en este tiempo, especialmente de la mano de miles de voluntarios y voluntarias que en comedores solidarios, ollas comunes y tantas otras iniciativas, han hecho posible ayudar a quienes más lo necesitan.
En este espíritu es que la Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas realizará una actividad para vivir la Jornada Mundial de los Pobres, este domingo 22 de noviembre, en el comedor Monte Carmelo, de la Capilla Sagrada Familia, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, resguardando los protocolos sanitarios necesarios en tiempos de pandemia. Además del habitual almuerzo que se prepara y entrega, se brindará a los comensales un servicio de peluquería y barbería, apoyado por la Corporación Dolores Sopeña, además se les obsequiaran kits de artículos higiénicos.
Ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el comedor Monte Carmelo lleva más de 10 años brindando todos los domingos, alimentación principalmente a personas en situación de calles y ahora, con la pandemia, se ha mantenido al servicio de la comunidad, elevando incluso la cantidad de raciones de alimentos para ir en ayuda de aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis social y sanitaria.
Acompañarán este espacio el obispo auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur, padre Julio Larrondo y el Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz sj.
A través de este comedor, se quiere bendecir y agradecer a tantos otros que han estado abiertos, sirviendo a su prójimo con la participación de miles de voluntarios. “El Papa en su mensaje para esta jornada hace un reconocimiento especial a todos los voluntarios que se han animado a responder a las personas que han estado y viven situaciones complejas. Francisco hace un reconocimiento explícito a los voluntarios, y como vicaría, nuevamente queremos agradecer el trabajo que realizan”, explica Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial de la Vicaría.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl