El martes 24 de noviembre se llevo a cabo la ceremonia de cierre del proceso formativo 2014 – 2016 de líderes comunitarios del programa organiza, iniciativa apoyada por Misereor, que promueve la organización para el mejoramiento de la calidad de vida de familias en condiciones sociohabitacionales desfavorables, que viven en barrios vulnerables.
En total fueron trece personas que finalizaron este proceso en el que se les acompañó desde el programa de la vicaría con capacitación en liderazgo, entre otros aspectos. “En estos años se ha desarrollado con a estos líderes una línea de formación de lo que significa el liderazgo y hemos tenido una apuesta nueva ya que la mayoría de las personas son mujeres entonces hemos tenido una línea de trabajo en el tema de género y desde ahí también el emprendimiento, generando una formación con distintas estrategias como talleres de manualidades y asesorías. También hemos incorporado a las parroquias de cada sector y hemos trabajado con los agentes pastorales que se ha integrado al programa”, explicó Gabriela Humme, coordinadora del programa Organiza.
Durante la ceremonia se reconoció a los líderes comunitarios agradeciéndoles su compromiso con sus organizaciones vecinales. “Estas personas son líderes en sus comunidades , son voz de sus vecinos, acompañan a los vecinos con las entidades técnicas en la gestión de los trámites, motivan a sus organizaciones apuntando al fortalecimiento de la comunidad y la construcción del hábitat”, agregó Gabriela.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl