El martes 22 de noviembre, en las afueras del jardín La Sonrisa, de la población José María Caro, niños, jóvenes y adultos se reunieron para expresar a través de colores, pintura y formas el los derechos de la infancia. La actividad responde a la invitación del programa Abriendo Caminos, desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la comunidad del sector con el fin de visibilizar el protagonismo de niños y jóvenes en sus localidades.
“Se trata de una intervención urbana, de salir a la comunidad, invitar a que se involucraran los vecinos y expresar a través de un mural cómo conmemorar a los niños como sujetos de derechos”, expresó Norma Villanueva, Coordinadora Arquidiocesana del Programa Abriendo Caminos.
La misma actividad se realizará el jueves 24 de noviembre, en el jardín Nuestra Señora de la Victoria, en la Población La Victoria.
El programa Abriendo Camino es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, entre oras instancias, que brinda apoyo psicosocial y socioeducativo a niños y niñas de 0 a 18 años de edad en situación de vulnerabilidad, que tienen un adulto significativo privado de libertad en algún recinto penitenciario.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl