Martes 11 de Julio, 2017

Seminario sobre prevención y protección de abuso sexual a nińos y adolescentes



Se realizará el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto

Oficina Internacional Católica de la Infancia invita a seminario sobre prevención y protección de abuso sexual a niños y adolescentes

La Oficina Internacional Católica de la Infancia BICE invita al Seminario Regional: “Violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe. Mecanismos de Prevención y Protección", a realizarse el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto, en la sala Colorada del Centro de Extensión de la Universidad Católica,  en Alameda 390, Santiago.

La invitación es a reflexionar junto a representantes de distintas instituciones gubernamentales, no gubernamentales y de iglesia, entre otras, sobre los mecanismos de protección, prevención y atención a los niños víctimas de abusos y la resiliencia. 

En este seminario se compartirán experiencias del programa Grano de Arena, orientado prevención de la violencia y promoción del buen trato, capacitando al mundo educativo en estos temas. 

Para ver el programa del seminario, haz clic aquí


  Noticias Relacionadas


Jueves 17 de Abril, 2025
“El trabajo no es una maldición sino un medio de realización humana.” (San Alberto Hurtado, Patrono VPSC).
Miercoles 16 de Abril, 2025
82 médicos titulados en el extranjero, están participando en el curso de preparación del examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM 2025, iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas en colaboración con el Colegio Médico Santiago y Acnur. .
Jueves 10 de Abril, 2025
La tarde del jueves 8 de abril se celebró el Jubileo de los Trabajadores, Empresarios y Gobernantes, en una misa presidida por el Cardenal Fernando Chomali en la catedral de Santiago..
Lunes 31 de Marzo, 2025
La invitación es a ser parte de esta instancia participando el martes 08 de abril, viviendo una misa presidida por monseñor Fernando Chomali, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago. .