Jueves 12 de Junio, 2014

Vicario de Pastoral Social y de los trabajadores visitó a empleado que se quemó a lo bonzo



El objetivo de la visita fue entregarle apoyo espiritual a la familia del dirigente sindical, Marco Cuadra, que el pasado 2 de junio se quemó a lo bonzo en el patio de la empresa del Transantiago, RedBus.

En la Posta Central y en extrema gravedad, se encuentra el dirigente sindical que el pasado 2 de junio se quemó a lo bonzo en la comuna de Huechuraba, argumentando estar cansando del mal trato que reciben los trabajadores por parte de las empresas del Transantiago.

Su familia lo acompaña en todo momento, al igual que otros dirigentes sindicales. Fueron precisamente éstos, los que gestionaron con la Vicaria de la Pastoral Social y de los Trabajadores, una visita del Vicario P. Andrés Moro y que se concretó la tarde de ayer. En su visita el Padre Andrés  le entregó apoyo espiritual a la familia y al trabajador que lucha por su vida.     

“Que doloroso es cuando estas situaciones ocurren producto de un mal trato laboral en un país que se precia de tener justamente, cada vez, mejores situaciones e índices económicos, pero que lamentablemente los trabajadores muchas veces son dejados de lado. Es admirable al apoyo de la familia y de sus compañeros de trabajo, que han estado presentes en todo momento”, comentó el Vicario.  

El Vicario destacó además la necesidad de hacer una reflexión sobre las razones que llevaron al trabajador a cometer este hecho.

Los compañeros de trabajo de Marco Cuadra informaron que la empresa se ha referido a lo sucedido, argumentado y reconociendo que fue un error haberlo despedido de esa manera. “La empresa reconoció que estuvo mal el despido y la forma como ésta fue, pero ¿de qué sirve a esta altura?, nuestro compañero está a punto de morir, ojalá esta situación sea un precedente y se respeten de una vez por todas los derechos de los trabajadores”, argumentó Luis Cofré, dirigente sindical.     

Por su parte la familia del trabajador comentó brevemente que no han tenido ningún acercamiento por parte de la empresa. “En este momento lo único que nos importa y en lo que estamos abocados, es solamente en la salud de Marco. De todos modos agrademos el apoyo que hemos tenido del hospital y de algunas autoridades”. Comentó Mara Boy, esposa de Marco Cuadra.  


  Noticias Relacionadas


Lunes 31 de Marzo, 2025
La invitación es a ser parte de esta instancia participando el martes 08 de abril, viviendo una misa presidida por monseñor Fernando Chomali, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago. .
Lunes 10 de Marzo, 2025
Editorial de Camila Bolaño Villablanca, Secretaria Ejecutiva de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas.
Miercoles 05 de Marzo, 2025
Para colaborar en la campaña se pueden realizar donaciones en la alcancía virtual en www.cuaresmasantiago.cl .
Miercoles 22 de Enero, 2025
La Escuela Sindical San Alberto Hurtado es posible gracias al Centro de Apoyo Sindical, conformado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago y el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho UC..