Como cada mes, la Vicaría toma el pulso de la campaña Contigo Hermano, iniciativa de la Iglesia de Santiago que desde finales de marzo de 2020 se ha desplegado en la arquidiócesis de Santiago para ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la pandemia y sus efectos.
Al día de hoy, el total de cajas de alimentos entregadas a familias es de 19.861, con un total de recursos destinados de $ 421.515.035.
Una segunda iniciativa que se realiza desde las comunidades parroquiales y que es apoyada desde la vicaría son los comedores solidarios y ollas comunes parroquiales. De acuerdo a un catastro de la vicaría hoy se encuentran activos 57 comedores y ollas comunes parroquiales que entregan 25.400 raciones de alimentos por semana, beneficiando a 7.060 personas, en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago. Este servicio cuenta con la colaboración de 446 voluntarios que hacen posible llegar con un plato de comida a las personas que más lo necesitan.
Otra importante respuesta humanitaria que también se ha realizado desde las comunidades parroquiales son las panaderías solidarias. Hoy 5 se encuentran activas, entregando 1.860 de unidades de pan a la semana, lo que permite llegar a 472 personas.
La cuarta iniciativa apoyada a través de Contigo Hermano son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, como juntas de vecinos, colectivos, fundaciones, etc. De acuerdo al informe de la Vicaría la cantidad total de ollas comunes activas catastradas es de 53, las cuales distribuyen 20.947 raciones de alimentos semanalmente, alcanzando a 5.852 beneficiarios, con el apoyo fundamental de 277 voluntarios.
Te invitamos a revisar el informe de de acciones realizadas hasta el 1 de mayo 2022 en el enlace de más abajo:
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl