Mediante esta certificación se quiere fomentar la empleabilidad de dichas personas, y entregar mayores posibilidades de acceder al mercado laboral chileno.
El proceso será realizado en dos ciudades, cada una tendrá perfiles específicos. En Santiago los perfiles son cajero(a), vendedor(a), Ejecutivo(a) de call center, recepcionista y bodeguero(a). En tanto en Antofagasta los perfiles son : cajero(a), vendedor(a), recepcionista, bodeguero(a).
Los requisitos para postular son
– Ser mayor de 18 años
– Ser de origen extranjero
– Contar con experiencia laboral significativa en alguno de los perfiles requeridos en cada territorio
– Residir en las ciudades de Santiago o Antofagasta
– Encontrarse desempleado(a) al momento de comenzar el proceso de certificación.
Quienes deseen postular deberán otorgar los datos que les sean solicitados y cumplir con los requisitos del oficio en cuestión. Esta información será entregada en una jornada donde además podrán inscribirse para postular a los procesos de evaluación. Esta actividad será realizada durante la segunda quincena del mes de octubre, en lugar y hora a ser informada una vez que se presente su solicitud.
Si la persona es seleccionada y cumple con los requisitos solicitados, deberá estar disponible para ser evaluada durante el mes de noviembre (simulación de escenarios). La certificación es el resultado del proceso de evaluación, por lo tanto, sólo será entregada a las personas que demuestren conocimiento en los estándares definidos en el oficio.
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, por medio de su proyecto de Inserción Socio Laboral con migrantes y refugiados, invita a todas las personas extranjeras que poseen experiencia en alguno de estos perfiles a que postulen, pudiendo acceder a un proceso de capacitación que certifique sus competencias laborales en nuestro país.
Inscripción AQUÍ
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl