Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias completas llegaron el domingo en la mañana hasta el gimnasio Municipal de la Comuna de la Florida para participar de la corrida organiza por Caritas Santiago. Vestidos con tenidas deportivas los participantes esperaban la partida a la actividad que contemplaba tres tipos de circuitos, caminata con 2 kilómetros, recreativa con 3, 5 kilómetros y otra competitiva con 7 kilómetros de recorrido.
Antes de dar la partida a la corrida se realizó un momento de precalentamiento con ejercicios al ritmo de la música que contagió de buen ánimo y energía a los corredores.
Margarita y Fernanda, madre e hijas respectivamente, juntas participaron de la actividad, “vinimos porque hay más variedad de actividades, está la a posibilidad de hacer caminata para las personas que no podemos correr, aquí todos pueden participar”, expresó la señora Margarita.
Milton Cartagena junto a su esposa y su hija llegaron a la corrida “nos encanta correr, empezamos el año pasado y vamos a empezar a entrenar para lograr llegar más adelante. Es bueno que se hagan estas actividades, ojalá más personas practicaran este deporte”, señaló.
La actividad tuvo por objetivo fomentar un estilo de vida saludable en los habitantes de la región Metropolitana mediante la práctica de actividad física, deportiva y recreativa. “La invitación fue abierta a toda la familia, tuvo además un énfasis solidario y de estrechar lazos de la comunidad ya que se solicitó a los participantes un alimento no perecible que permitirá potenciar la atención social que brida Caritas Santiago en las zonas de arquidiócesis”, expresó José Benavente, encargado del programa Medio Ambiente de Caritas Santiago y coordinador del evento.
Para la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores esta actividad es una manera de unir recreación y generosidad.”Acogiendo un antiguo lema que dice que en toda mente sana debe funcionar un cuerpo sano quisimos invitar a personas, en este caso de la comuna de La Florida, a vivir esta experiencia que además de ofrecer un tiempo recreacional ofrece también la posibilidad de participar en corrida que es solidaria”, señaló el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.
La corrida contó con el financiamiento del Gobierno regional Metropolitano de Santiago y con el apoyo de la productora Promodeportes, encargada del trabajo logístico del evento. En enero se realizarán otras corridas de Caritas Santiago; el 11 de enero en la comuna de San Ramón y el 25 de enero en Quinta Normal.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl