Miercoles 26 de Noviembre, 2014

Casa de Acogida Santa Ana conmemoró Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



Con una liturgia y un rico almuerzo un grupo de mujeres, víctimas de violencia intrafamiliar que residen en este hogar de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, recordaron esta fecha, haciendo valer que toda persona tiene derecho a una vida digna.

Las actividades se realizaron el viernes recién pasado y contaron con la participación del Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, el Padre Andrés Moro, miembros de la Vicaría y las mujeres acogidas en la casa junto a sus hijos e hijas.

En la liturgia, el Padre Andrés Moro destacó la valentía de las mujeres del programa Casa de Acogida Santa Ana, para enfrentar la adversidad. “Queremos compartir este día en familia junto a ustedes, a sus hijos y al equipo del programa para agradecer la valentía de cada una para salir adelante, para volver a caminar, ustedes tienen la fuerza para hacerlo. Esperamos que el cielo nuevo del que nos hablaba el evangelio sea una nueva oportunidad  para descubrir  que nuestra vida vale y que todos tenemos derecho a una vida llena de cariño, amor y respeto”.

En la celebración, un grupo de mujeres entregó como ofrenda diferentes fotografías de los talleres y actividades que realizan en la Casa de Acogida Santa Ana, como signo de vida y esperanza. Posteriormente, finalizaron la liturgia tomadas de las manos y rezando juntas la oración del Padre Nuestro.  

Luego, las mujeres, sus hijos e hijas junto al equipo del programa compartieron un rico almuerzo.

Para la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es ocasión de reflexionar y continuar haciendo visible una realidad compleja, que desafía a todos y todas a cambiar.Como Vicaría celebramos un aniversario más de este día tomando conciencia que es una responsabilidad de todos evitar la violencia intrafamiliar y especialmente la que va dirigida hacia las mujeres. No queremos más muertes de mujeres, no queremos más violencia en las familias, queremos hombres y mujeres que estén empoderados de una vida justa y decente. Agradecemos  el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y de tantas personas e instituciones que nos permiten ir tomando cada vez más conciencia del derecho de las personas de vivir en libertad y justicia, una vida que siempre vale la pena”, expresó el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores. 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 13 de Noviembre, 2024
El Papa Francisco nos convoca a conmemorar el 17 de noviembre, la VIII Jornada Mundial de los Pobres, con el lema: “La oración del Pobre sube hasta Dios” (cf. Sirácida 21,5). En Santiago, la Vicaría de Pastoral Social Caritas junto a comunidades de la zona del maipo prepara una instancia de oración en el campamento Valle Hermoso..
Lunes 11 de Noviembre, 2024
Aporte se basa en el trabajo realizado por la vicaría a través de sus programas Comunidades de Protección y Acompaña Hoy, Centro de Cuidado infantil para hijos e hijas de familias migrantes en situación de vulnerabilidad. En la actualidad la institución ha ejecutado experiencias pilotos con comunidades de San Joaquín, Puente Alto y Santiago..
Jueves 24 de Octubre, 2024
El martes 22 de octubre se realizó en el Arzobispado de Santiago, el lanzamiento de la memoria de la Mesa BICE Chile, instancia constituida en 2009 acogiendo el “Llamamiento Mundial para una nueva movilización a favor de la Infancia”..
Viernes 11 de Octubre, 2024
La Colecta Nacional 2024 se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre y, en formato digital, hasta el domingo 27.