La celebración contó además con la presencia del Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas, capellanes de centros de salud y voluntarios y voluntarias de la pastoral que dedican su tiempo a acompañar a personas enfermas en sus domicilios y centros hospitalarios.
Como gran tema de la Semana del Enfermo estuvo presente el mensaje del Papa Francisco para la Jornada del Enfermo en el Año de la Misericordia, bajo el lema “Confiar en Jesús Misericordioso como María: Haced como él os diga”.
Refiriéndose al mensaje del Papa, monseñor Manuel Camilo Vial señaló que este mensaje recuerda a la iglesia el verdadero tesoro de la misericordia de Dios, que compartimos con los aquejados por la enfermedad, las capacidades diferentes de muchos hermanos nuestros y también con todos los que les acompañan y cuidan”.
En su homilía el obispo animó a la comunidad a renovar su vocación de discípulos de Jesús. “ En esta jornada mundial del enfermo, podemos pedir a Jesús misericordioso por la intercesión de María, que nos conceda la disponibilidad para servir a los necesitados , y concretamente a nuestros hermanos enfermos”.
“A veces este servicio puede parecer duro, pesado, pero estamos seguro del que el Señor no dejará de transformar nuestro esfuerzo humano en algo divino” , dijo monseñor Manuel Camilo Vial.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl