La misa fue organizada por Caritas Santiago convocando a a las personas que día a día ponen su compañía y acogida al servicio de los enfermos en distintos centros hospitalarios. En la celebración, el Arzobispo de Santiago saludó y reconoció la labor de los agentes pastorales. “Estamos aquí para acoger la vida nueva y abundante que el Señor nos entrega y ofrecer la vida de Jesús a quienes acompañamos, especialmente, en el dolor de la enfermedad”, expresó monseñor Ezzati.
El pastor saludó de manera especial a las hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón destacando en ellas el legado de su fundador. “Por medio de San Benito Dios quiso que la misión de su hijo médico del cuerpo y de las almas, continuara en el mundo por medio de una vocación específica nacida en la Iglesia, dedicada a servir en los enfermos. Ustedes son hermanas que hacen presente la caridad del corazón de Jesús. Que ustedes también puedan continuar con sencillez este mismo milagro de amor para que cada persona que se encuentra con su caridad pueda experimentar cómo Dios los ama”, expresó.
A los agentes de la Pastoral de Vida y Salud de Santiago el Pastor entregó su agradecimiento por la labor que realizan. “Ustedes están viviendo una de las obras más maravillosas de Jesucristo que es su entrega, misericordia y cercanía a los que sufren y son llamados a ser presencia esperanzadora de Jesús. La Iglesia les agradece su servicio y los anima para que en cada uno de su gestos se pueda manifestar el amor de Jesús”
Presencia de Dios en medio del Dolor.
Los agentes de la pastoral de vida y salud presente en la misa manifestaron el valor de la labor que desarrollan.
“Vemos que existe mucho abandono, necesidad y sufrimiento y lo que nosotras hacemos es conversar con ellos escucharlos. A veces sentimos que no tenemos las condiciones para ayudar a otros, pero las cosas se van dando, yo creía que no podía pero sentí que el Señor me llamaba y me llena el espíritu es más lo que se recibe que lo que uno entrega”. Flor Vergara, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú.
“Esta tarea significa ayudar, dar aliento, estar en contacto con las personas en la escucha, tratar a los enfermos como personas. Yo me siento feliz porque me llena el corazón y eso se traspasa a la familia”, Milena Cabrera, voluntaria de Caritas Santiago.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl