La misa fue presidida por monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y concelebrada por el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas.
Monseñor Fernando Ramos, en su homilía, reflexionó sobre la importancia que tiene la labor que realizan a diario los agentes de pastoral de vida y salud. “El encuentro con alguien que actúa en el nombre del Señor es una presencia que habla de la misericordia de Dios Señor, alguien que le muestre un sentido al dolor de una enfermedad. La labor de ustedes, agentes de pastoral de salud, de estar con aquellos que sufren es invaluable, ir a visitar a un enfermo, dar a sonrisa, puede cambiar la vida”, dijo el obispo.
Monseñor Fernando Ramos animó a los voluntarios y voluntarias que entregan su servicio acompañando a quienes más lo necesitan. “Nos alegramos por la labor que hacen en nombre de nuestra Iglesia de Santiago los aliento a que sigan en este camino tan hermoso de servicio a los enfermos”
EL Padre Andrés Moro, agradeció el testimonio de los agentes pastorales. “La iglesia de Santiago reconoce y agradece a miles de voluntarios y voluntarias de vida y salud que tanto en domicilios como en hospitales aportan la ternura de Dios, como dice el Papa Francisco a través de la misericordia y acompañamiento a los enfermos y también aliento y apoyo a sus familiares y al personal de los centros de salud”.
Esta fiesta, concluyó el Vicario, “nos recuerda que Cristo llega a través de cada uno de nosotros a los lugares más tristes para llevar esperanza”.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl