La directiva del sindicato de trabajadores de la Clínica UC San Carlos, llegaron hasta la Vicaria de Pastoral Social y de los Trabajadores, para reunirse con el Vicario, Padre Andrés Moro. En la cita expusieron sus demandas que hasta el momento no han llegado a buen puerto en las negociaciones con el empleador.
“La idea era escuchar a este grupo de trabajadores, que después de una ardua y dolorosa huelga, de más de 30 días, aún no encuentran solución. En la medida de las posibilidades, intentaremos facilitar el acercamiento de posturas. Estamos en eso como Vicaría, y consideramos que es fundamental reiterar la importancia de prácticas laborales justas para tratar de evitar llegar a estas situaciones de conflicto”, comentó el padre Andrés Moro.
La exigencia inicial de los trabajadores de la Clínica, fue de un aumento salarial de $120 mil, además de poder ser beneficiados con salud, como el resto de los funcionarios de la Red UC, según señaló Julio Cabrera.
Transcurridos 31 días del inicio de esta huelga, los mismos trabajadores del sindicato inmobiliario han decidido disminuir su exigencia y, actualmente, están pidiendo $45 mil de aumento en sus sueldos. “La última propuesta que hicimos a la empresa corresponde a menos de la mitad de lo que planteamos al principio”, afirmó Cabrera.
Respecto a la última oferta que les dio el empleador, “la propuesta es un aumento a cuatro años: el primero subiría $22.500, el segundo quedaría igual, el tercer año $7 mil y el último, $30 mil. Sobre los beneficios en salud, nos ofrecen el pago parcial de la cobertura de un seguro, que involucra un costo para cada trabajador de $12 mil aproximadamente”, contó el dirigente.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl