“La cuaresma son 40 días como fueron 40 los días de Jesús en el desierto, 40 los años del pueblo de Israel, como fueron 40 las noches del diluvio. Tiempo de penitencia. Entramos en un tiempo para prepararnos, para purificarnos, es un tiempo de conversión para volver el corazón hacia el Señor y este comienza con el Miércoles de Ceniza”, dijo monseñor Héctor Gallardo, Vicario Pastoral del Arzobispado de Santiago”.
Además que “tradicionalmente la Iglesia en Chile, este tiempo de Cuaresma, la penitencia y el ayuno, lo hemos querido convertir en una ayuda concreta que en este caso la dirigimos a los ancianos, a nuestros hermanos mayores”.
A las 12.30hrs en la Catedral de Santiago se llevará a cabo la misa que será presidida por padre Héctor Gallardo, acompañado por el Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Andrés Moro. Junto a ellos, participarán adultos mayores que serán beneficiados con los fondos de la campaña Cuaresma de Fraternidad.
“Aprovecho de hacer una invitación a que se sumen a la campaña de Cuaresma de Fraternidad “Tú aporte y mi experiencia valen” que este año va en ayuda de los adultos mayores” comentó el padre Andrés Moro.
Fuente: Comunicaciones Santiago
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl