¿Qué haría Cristo en mi lugar? Es la pregunta que San Alberto Hurtado instaló en la sociedad chilena de su época y que hoy sigue interpelando frente a las realidades de sufrimiento y exclusión que a diario viven hermanos y hermanas y frente al dolor provocado a raíz de los abusos sexuales en la Iglesia.
En este espíritu, haremos un gesto de unidad como Iglesia reflexionando en torno a esta pregunta del padre Hurtado e inciaremos juntos el Mes de la Solidaridad. Les invitamos a todos y todas a ser parte de este comienzo , el miércoles 1 de agosto, , a las 10:00 hrs. en la Catedral de Santiago.
Será una oportunidad de responder a la luz del legado social del Padre Hurtado frente a las nuevas formas de exclusión que se presentan como ocurre a partir de las consecuencias de la migración, pobreza, falta de vivienda, soledad de niños y de adultos mayores, entre otras situaciones.
En la actividad participará nuestro vicario, Padre Jorge Muñoz S.J., agentes pastorales de la arquidiócesis de Santiago y referentes de la acción social de la Iglesia, como la Hermana Nelly León, capellán de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, Benito Baranda, entre otras personas.
El 18 de Agosto de 1952 murió el Padre Hurtado. Luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, nos dejó con su partida un ejemplo de vida. En su honor, desde el año 2001, se instauró todo un mes dedicado a la solidaridad, como modo de conmemorar el primer centenario de su nacimiento.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl