En el comienzo del mes se anunció el proyecto de ley que busca crear el Día de la Gratitud en Chile, todos los primeros de agosto, una noticia que fue celebrada en grande con una intervención urbana a la salida de la estación metro baquedano.
Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar voluntarios de distintas organizaciones a la estación del metro, portando un jockey blanco con la palabra “gracias”. Como signo de esta fiesta se compartió café, alfajores y galletas a los transeúntes, como un gesto de agradecimiento por la solidaridad que caracteriza a los chilenos, invitándolos a su vez a llevar la palabra #gracias a sus hogares, trabajo y barrios.
El padre Jorge Muñoz SJ, acompañò este primer hito del Mes de la Solidaridad compartiendo el sentido que nos anima este año. “Ojalá que este gesto de gratitud que estamos haciendo anime a darse cuenta a la gente que hay distintos gestos que yo puedo tener, grandes pequeños, cotidianos, eventuales, de ayuda, de servicio, para saber que yo puedo marcar la diferencia, con una sonrisa, con una pregunta, con un saludo, puedo hacer sentir al otro que vale, que es importante, que no sobra”, finalizó.
También participaron los diputados Diego Schalper y Luciano Cruz-Coke, quienes respaldaron la presentación del proyecto de ley ante la Cámara de Diputados para que cada 1º de agosto sea conocido como Día de la Gratitud en Chile.
Para conocer las otras actividades que se llevarán a cabo durante el Mes de la Solidaridad 2019 visita la web www.mesdelasolidaridad.cl
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl