Con más de doce años participando de la pastoral de Vida y Salud, la señora Edelmira Torres le pide al Señor que más personas se comprometan con los enfermos. Ella participa de la pastoral de la capilla María Madre de la Esperanza, de la zona Sur y todos los lunes visita a los pacientes del Hospital Padre Hurtado, reza por ellos y comparte su cariño y presencia cercana. Así como ella son muchos los voluntarios que participan de la Pastoral de Vida y Salud y que el viernes 7 de abril pasado participaron de la misa de conmemoración del Día Internacional de la Salud,
Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur presidió la misa que contó con la participación del padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas junto a sacerdotes y diáconos. La misa se realizó en el en el Santuario Inmaculada Concepción de San Ramón, en ella el obispo expresó “Hacemos pastoral de salud porque somos seguidores de Jesucristo, que se identifica con los enfermos, forasteros, encarcelados. Cada vez que visitamos a un enfermo lo visitamos a él.
“Hacemos este servicio porque Cristo nos enseña que todos somos iguales en dignidad y derechos y deberes, esta pastoral es también signo profético que quiere hacer ver a la sociedad que el enfermo es una persona digna y se le ha de cuidar. Cuando brindamos ese apoyo a los enfermos queremos entregarnos unos a otros solidaridad”, agregó monseñor Ossandón.
Al finalizar la misa, el Padre Andrés Moro animó a la comunidad a peregrinar desde el santuario hasta el Hospital Padre Hurtado, como cierre de la conmemoración. “Peregrinar es hacer un camino en medio de nuestra ciudad un signo de nuestro servicio con quienes sufren y se sienten excluidos”, dijo el Vicario.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl