Alrededor de cincuenta personas participaron del retiro, organizado por las áreas Animación Pastoral y Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, como espacio de encuentro en comunión, entre hermanos y hermanas que sirven al Señor y a la Iglesia desde una vocación particular que les motiva a entregar su acción a los demás.
La línea conductora del retiro estuvo marcada por el texto del evangelio de San Lucas 24, 13- 35, con los peregrinos que van desde Jerusalén a su pueblo, Emaús, tristes y defraudados luego de la muerte de Jesús. Para motivar la reflexión y oración de los participantes se prepararon distintos momentos motivados por preguntas claves en torno a la presencia de Jesús en el camino de vida y la invitación que realiza a cada uno y cada una.
Verónica Chávez, de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Independencia vivió con mucha alegría este retiro. “Personalmente este encuentro fue muy positivo por darnos la posibilidad de retirarnos, hacer silencio y oración especialmente en esta época de fin de año. Tuvimos tiempo de compartir con el Señor, en comunidad con gente de las zonas y comunidades de trabajadores lo que fue muy gratificante por descubrir como que viven el evangelio”.
Raimundo Meza, de la Pastoral del Poder Judicial participó también de esta instancia. “Me pareció muy bueno el espacio porque habían personas no solo de comunidades de trabajadores sino también de parroquias. El ambiente fue muy bueno, pudimos conversar, compartir, trabajar en grupo, quedé encantado”.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl