Esta modalidad permitirá incubar sus proyectos, sin fecha de tope para postular a fondos de la vicaría. La clave es apoyar las propuestas que hagan las comunidades. El apoyo desde el área pastoral social territorial de la Vicaría comprenderá una “fase cero”, es decir "desde antes que se elabore un proyecto, para ello, las comunidades deben presentar una pauta de lo que quieren hacer , un pre proyecto el cual se dialoga con la comunidad y si tiene factibilidad presentan un proyecto, por eso es un proceso más de incubación, con apoyo técnico", comenta Felipe Guala, jefe del área.
Con el fin de remarcar este mensaje e invitar a participar se estarán destacando diversas experiencias de proyectos que ya han recibido este apoyo técnico y económico de modo de motivar a más comunidades a ser parte.
Cabe destacar que el año 2021 fueron 31 los proyectos que recibieron apoyo de parte de la Vicarìa. Dichos proyectos entregaron respuesta con soluciones simples, novedosas y efectivas a distintas necesidades de las personas en su territorio, como la recreación y educación de niños y niñas, el fortalecimiento de iniciativas artísticas, culturales y medioambientales, mejoramiento de mobiliario en centros comunitarios, salud y bienestar, y fortalecimiento de comedores solidarios.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl