Este viernes comenzó de una manera especial para quienes llegan habitualmente al Centro de Día para personas en situación de calle, ubicado en la calle Herrera, en la comuna de Santiago. El voluntariado Noche Digna, de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, les tenía preparado un rico desayuno, instancia que sirvió para encontrarse, compartir y pasar una mañana distinta, compartiendo al ritmo de la música, café, bebidas y ricas empanadas.
Cerca de cincuenta personas, hombres y mujeres participaron de esta actividad que se desarrolló en un clima de alegría y convivencia fraterna.
“Habiendo hecho camino en estos meses de programa celebramos este desayuno fraterno para sentarnos juntos a la mesa para compartir lo que más tenemos, un corazón que quiere escuchar, acoger y aprender ”, expresó el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.
Miriam y Rubén, su pareja, se encontraban participando del desayuno y compartieron su experiencia. “Hace 25 años que vivo en la calle, es muy duro, nosotros lo que queremos es lograr juntar dinero para poder arrendar aunque sea una pieza, estar tranquilos, pero es difícil por qué no tenemos trabajo. Me gustaría surgir, estar más estable”, expresa Miriam.
El Centro de Día atiende de lunes a viernes a unas sesenta personas, hombres y mujeres, quienes encuentran aquí ducha con agua caliente, cocina y espacio donde sentarse a conversar o ver televisión, siendo acompañadas por el equipo de intervención social del recinto. Se trata de personas que viven en la calle, muchos con problemas de alcohol y droga que han perdido el vínculo con sus familias y que el programa Ruta Social Noche Digna acoge través de voluntarios que salen para compartir alimento, ropa de abrigo y compañía durante la época invernal.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl