Que todos tengan la posibilidad de celebrar Navidad con una comida digna es el objetivo de la campaña “Navidad con el Hermano”, iniciativa impulsada desde hace tres décadas y que desde 2012 coordina Caritas Santiago de la Vicaría Pastoral Social. La invitación es a donar una cena navideña a familias en situación de vulnerabilidad, simbolizada en una caja de alimentos.
“Hoy, con el elevado costo de vida, necesitamos más que nunca el aporte de todos para poder llegar a quienes más lo necesitan”, esgrime el secretario general de Caritas Santiago, Luis Berríos. Según indica el ejecutivo, “gracias al aporte de personas, familias y empresas, en 2021 superamos nuestra meta de 10 mil cenas de Navidad, llegando a las 11.055, lo que se tradujo en un total de 51.897 beneficiarios”, número que pretenden que crezca durante 2022.
El valor de la cena para este año es de $41 mil pesos, que corresponde a una caja de mercadería más un pollo congelado.
¿Cómo aportar?
Los aportes pueden ser realizados de diversas maneras, como donar desde $1.000 pesos a través de la página web de la campaña, transferencias o depósitos directos a la cuenta corriente.
Para más información o para aportes se puede visitar la página web
www.navidadconelhermano.cl.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl