11.250 cenas fueron entregadas este año gracias a la solidaridad de familias donantes que quisieron ayudar a otras familias en situación de vulnerabilidad, con el deseo de que todos tuvieran una cena digna para celebrar el nacimiento de Jesús.
Una de las personas que recibió este obsequio fue la señora Ana Escovedo de la parroquia Cristo Crucificado de la zona norte. Para ella la Navidad es muy especial, "me gusta mucho cuando llega esta fecha, el nacimiento de nuestro Señor". La caja de mercadería la quiso compartir con sus vecinas, " ellas también son solas y necesitan", expresó.
La campaña Navidad con el Hermano fue coordinada a través del equipo de campañas de la Vicaría Pastoral Social Caritas que año a año convoca a parroquias donantes y receptoras en una alianza de generosidad.
"Al igual que hace 30 años, ésta ha sido una campaña muy exitosa por la cantidad de personas a las que hemos llegado, pero también por el compromiso solidarios de las parroquias", señaló Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría.
En víspera de Navidad las parroquias hicieron entrega de las cenas a las familias. Una de ellas fue la parroquia Cristo Crucificado de Independencia, donde la pastoral social realizó una once especial para su comunidad. El encuentro contó con la participación de mons. Álvaro Chordi, vicario pastoral.
"Navidad es compartir. Compartimos todos, los que tienen, con los que no tienen, los que están solos, con los que están acompañados. Alrededor de la mesa nos sentamos todos para celebrar la Navidad , el nacimiento de Jesús", expresó mons. Chordi.
Para conocer más de la campaña te invitamos a ver el video que realizamos junto a la parroquia Cristo Crucificado
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl