En la reunión, realizada la mañana de este martes 21 de noviembre en el Arzobispado de Santiago, participó monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Pastoral Social Caritas y representantes de las instituciones que forman parte de la mesa del trabajo, al respecto, el vicario señaló que “estar en el mundo del trabajo es estar también con los más débiles”.
En esta instancia se compartió con el cardenal Ricardo Ezzati la labor realizada por la Mesa del Trabajo y los desafíos que se detectan, desde la Doctrina Social de la Iglesia y de la experiencia de cada institución, para el acompañamiento de las distintas realidades en el ámbito laboral. También el grupo se presentó como un espacio de reflexión al servicio de la Iglesia de Santiago.
En este sentido se abordaron cinco temáticas; el trabajo migrante, sindicalismo, seguridad social, trabajo informal y trabajo doméstico.
“El cardenal nos alentó a seguir trabajando en coordinación entre las distintas instituciones y valoró que el pensamiento social de la iglesia esté presente en nuestro quehacer”, sostuvo Juan José Richter, encargado de Gestión del Conocimiento e Incidencia de la Vicaría Pastoral Social Caritas.
La Mesa del Trabajo es una instancia de trabajo en red entre distintas entidades de iglesia como la Vicaría de Pastoral Social Caritas, Fundación Trabajo para un Hermano, Hogar Santa Zita, Fundación Padre Hurtado, Fundación Cristo Vive, Programa de Formación Jurídica y Clínica Jurídica de la Universidad Católica y Corporación Dolores Sopeña.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl