De manera exitosa se realizó la Feria Intercultural de Emprendimientos, actividad organizada por el Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), la Vicaría de Pastoral Social Caritas (VPSC) y la Corporación Dolores Sopeña.
La feria reunió a personas chilenas y extranjeras que buscaban dar a conocer sus productos, teniendo un foco especial en mujeres migrantes, y se desarrolló superando las expectativas. Así lo comentó Pablo Cisternas, encargado de coordinación de la actividad:
“La actividad fue un total éxito; las emprendedoras tuvieron un espacio donde pudieron vender sus productos y dar a conocer sus servicios… algunas incluso ‘quedaron cortas’ de productos, porque vendieron todo antes de lo estimado. Fue una experiencia súper positiva para las emprendedoras, especialmente para las que exponían por primera vez en una feria”, explica.
La feria, que buscaba propiciar espacios de integración de personas refugiadas, solicitantes de refugio y con necesidades de protección internacional, promover sus emprendimientos y generar espacios de difusión y expresión cultural, contó con un total de 18 emprendedoras y emprendedores que fueron parte de procesos formativos en la Vicaría de Pastoral Social Caritas (VPSC).
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl