A cinco meses de haberse iniciado la campaña de la Iglesia de Santiago “Contigo Hermano”, destinada a ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis, focalizándose en la seguridad alimentaria, ya se han entregado 6.749 cajas de alimentos, contabilizándose un total de recursos de: $ 184.353.652. Así se desprende del informe de acciones realizadas al 15 de agosto, elaborado por el área Pastoral Social Territorial de la Vicaría.
Siguiendo la tónica de meses anteriores, las cajas han llegado a familias identificadas por las parroquias de la arquidiócesis, siendo un complemento a las canastas que entregan los grupos de ayuda fraterna.
La segunda línea de acción de la campaña ha sido el apoyo a comedores solidarios y ollas comunes parroquiales -94 activos - que están atendiendo a unas 13.199 personas y entregando 41.915 raciones de alimento cada semana, alcanzando recursos que ascienden a los $ 25.063.604. Cabe destacar que todo esto ha sido posible gracias al servicio de voluntarios, que a la fecha suman cerca de 900 personas.
La colaboración en este tiempo se ha extendido también a ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. La Vicaría de Pastoral Social ha hecho un catastro de 155, ollas comunes, de ellas 114 ollas comunas vecinales han sido apoyadas por la Iglesia de Santiago, con alimentos no perecibles a granel. El total de recursos asignados para apoyar a ollas comunes vecinales es a la fecha, de: $13.757.478.
Todas estas acciones continúan desarrollándose durante este mes de la Solidaridad con el compromiso de miles de voluntarios, la Iglesia, laicos y pastores comprometidos como iglesia para que nadie quede a la deriva.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl