Con el fin de que las personas tengan conocimiento sobre cómo obtener información de la administración del Estado, y así tener más herramientas para una participación protagónica, se realizó un taller junto a Paulina Olivares, del Consejo para la Transparencia. La actividad se efectuó la tarde del lunes 9 de julio, en la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con participación de encargadas y encargados zonales de Adulto Mayor y de Pastoral Vida y Salud.
La iniciativa fue muy positiva, explica Ruth Rodríguez, encargada de Pastorales Específicas de la Vicaría. “Fue una muy buena instancia que permite que todas las personas sepamos cómo acceder a información que necesitamos, los paso a seguir para conseguirla, permite también resguardar el derecho a la información. Teniendo información tienes posibilidad de tomar mejores decisiones”.
Consuelo, de la zona oriente participó del taller y compartió su opinión, “me pareció bien este espacio, escuché varias cosas que se dijeron y no las sabía, se habló de solicitudes que se pueden hacer a favor de algún adulto mayor. Es bueno este taller para los agentes pastorales”.
Leonardo, de la zona oeste comentó la importancia de las orientaciones recibidas, “son informaciones importantes que hemos recibido sobre el uso de la Ley de Transparencia, sobre cómo entenderla, aplicarla y transmitirla porque como adultos mayores líderes de nuestras comunidades pastorales nos va a servir y se ha cumplido con la necesidad de que pudiéramos conocer esto mejor”.
Este taller es parte de las actividades que realiza el Consejo para la Transparencia cuya principal labor es velar por el buen cumplimiento de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, promulgada el 20 de agosto de 2008.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl