La visita se realizó en oficinas del Centro de Referencia Santa Mónica, ocasión en que el alto comisionado pudo conocer la labor realizada por la vicaría en un trabajo en conjunto con el ACNUR, desarrollando una red de acompañamiento integral a personas refugiadas, solicitantes de asilo y en necesidad de protección internacional. Dicha red incorpora un centro itinerante de apoyo psicológico, fortalecimiento de medios de vida, asesoría y orientación social y respuesta de emergencia, con el objetivo de apoyar los procesos de integración de las personas.
Sobre este encuentro, el Padre Alejandro Vial, Vicario de la Pastoral Social Caritas destacó que “las realidades, el sufrimiento de las familias migrantes y refugiadas conmueven y no pueden dejar indiferente y llevan a tratar de buscar fórmulas para mejorar su situación. Fue una visita muy positiva, estamos muy contentos de que el alto comisionado haya podido apreciar el trabajo de la vicaría, indica que hay un reconocimiento a nuestro trabajo, es un aliciente para seguir adelante”.
La reunión contó con la participación de Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría, Rebeca Cenalmor-Rejas, jefa de la Oficina Nacional de ACNUR en Chile y equipos de trabajo de ambas instituciones.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl