La respuesta de la Iglesia de Santiago a la emergencia a raíz de la pandemia sigue activa en estos días gracias al aporte económico de muchas personas y del compromiso de cientos de voluntarios y voluntarias de comunidades de iglesia y de la organizaciones sociales.
De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas, elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han distribuido 15.598 cajas de alimentos a personas y familias, en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago, lo que en recursos destinados equivale a $366.021.538.
A lo anterior se suma el servicio de comedores y ollas comunes parroquiales que siguen entregando raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias en situación de vulnerabilidad. En la actualidad existe 75 comedores y ollas comunes parroquiales activos, que entregan 30.406 raciones de alimentos a la semana. Fundamental en este servicio sigue siendo el rol de voluntarios y voluntarias que a la fecha llegan a 540.
En cuanto a la tercera línea de acción de la campaña, se informa que las panaderías Solidarias activas en la Arquidiócesis llegan a 13, éstas entregan 4.360 unidades de pan a la semana, llegando a 1.250 beneficiarios y 80 voluntarios. El total de recursos destinados a panaderías solidarias es de $ 3.580.000
La cuarta iniciativa que se está apoyando desde la Vicaría son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. Hoy se encuentran activas 57 de estas iniciativas, las que entregan más de 24 raciones de alimentos a más de 24 mil personas.
Con estas cuatro iniciativas en marcha continúa movilizándose la solidaridad en los territorios, para seguir multiplicando los panes, especialmente en este tiempo de pandemia. Te invitamos a revisar el detalle de estas acciones en el siguiente informe de la Vicaría de Pastoral Socia Caritas
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl