La pandemia por coronavirus no para pero tampoco la solidaridad, así queda demostrado al ver la ayuda que se está canalizando a través de la campaña Contigo Hermano, iniciada en abril por el Arzobispado de Santiago y que hoy ya lleva 14 millones de pesos reunidos. Todo los aportes, que van desde los $1.000 están destinados a ayudar a las personas más vulnerables a hacer frente a la emergencia, particularmente permitiendo entregar alimentos.
Nuestra vicaría ha entregado con sus recursos 600 cajas de alimentos, a través de las parroquias de la arquidiócesis, tarea que está a cargo del área Pastoral Social Territorial. Una novedad en esta campaña es que se modificará la composición de las cajas con alimentos, de manera que seansuficientes y permitan abastecer por un mes a una familia de 4 personas, tal como aparece en nuestro plan de respuesta a emergencia.
Nueva página web:
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo aportando desde $1.000 pesos. El dinero, que será recaudado mediante depósito o transferencia, será utilizado para la compra de alimentos que serán distribuidos a las familias que lo soliciten en las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago. Para ello ya está en línea la página web contigohermano.cl donde se podrá donar y hacer transferencias.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl