Jueves 05 de Junio, 2014

Cardenal Ezzati se reunió con encargados de Pastoral Hospitalaria



Los acompańó en su jornada mensual, animándolos a seguir adelante teniendo como modelo el Buen Samaritano.

“Háganlo siempre con paciencia, bondad y corazón abierto dice San Pablo y también asumiendo las actitudes del Buen Samaritano: abran los ojos para ver las periferias, conmuévanse y sirvan”, expresó el Arzobispo de Santiago a los capellanes y encargados pastorales de los hospitales, en un encuentro desarrollado la mañana del martes 3 de junio.

La reunión comenzó con las palabras del Vicario de la Pastoral Social, padre Andrés Moro,  encargado de la Pastoral Hospitalaria, quien le dio a conocer al Cardenal los acentos y desafío de esta misión en los lugares de dolor: “Somos una pastoral austera que hacemos presente a la Iglesia entre los enfermos. Hay una gran grupo de voluntarios apoyándonos, funcionamos con mucha creatividad, teniendo presencia semanal en los hospitales, atendiendo también a funcionarios y familiares de los enfermos”.

Respecto a los  desafíos, el padre Moro, enfatizó que le preocupa que los encargados de esta pastoral sean personas muy mayores, que no se da el recambio. Además que no es muy visible el trabajo que realizan, se recurre a ellos cuando hay emergencias: “Me surgen preguntas ¿cómo darle una valor nuevo a esta pastoral? ¿ Cómo generar un proyecto vocacional para que las personas más jóvenes se interesen por el mundo del hospital?”

El Arzobispo respondió que, es fundamental vincularse con las parroquias y sacerdotes del sector para apoyarse, sobre todo, en tiempo de Misión Territorial: “Cada personas necesita ser interpelada para estar ahí donde estar el dolor más agudo. Los párrocos están tomando más conciencia de lo que significa su presencia en los hospitales y que no es solo una tarea de los capellanes”.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

 


  Noticias Relacionadas


Viernes 12 de Julio, 2024
Acompaña hoy es una iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, que brinda un espacio de cuidado para hijos e hijas de familias migrantes en situación de vulnerabilidad. De esta manera se favorece que padres y madres puedan salir a buscar trabajo o capacitarse para insertarse laboralmente, mientras sus hijos permanecen en el centro. .
Lunes 08 de Julio, 2024
El documento, del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, ofrece una mirada cristiana a la migración. Inscríbete aquí para participar de la presentación.
Lunes 01 de Julio, 2024
Esta iniciativa forma parte del programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Ministerio del Interior y contó con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)..
Viernes 14 de Junio, 2024
La iniciativa brinda información, capacitación y asesoría legal a trabajadores y trabajadoras, contribuyendo al fortalecimiento de la asociación y el liderazgo sindical, desde una perspectiva cristiana..