Bajo el lema “Un Problema Real, Necesita tu Apoyo Real”, este viernes 13 de noviembre se desarrolló la Colecta Nacional de Caritas Chile cuyos fondos recaudados permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas a lo largo del país.
La campaña en Santiago contó con el apoyo de la Vicaría de Pastoral Social Carita que coordinó a voluntarias y voluntarios encargados de recolectar los aportes de transeúntes y automovilistas.
El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Caritas destacó la importancia de esta cruzada solidaria. “Agradecemos desde ya el aporte que cada uno realiza este 13 de noviembre. Somos una iglesia que en María encuentra una escuela de camino, solidaridad y entrega por eso agradecemos el servicio de tantos hombres y mujeres que salen a la calle en nombre de la iglesia de chile a vivir la caridad en la colecta de caritas, para ir en beneficio de los más necesitados”.
En Santiago el 95% de los aportes recolectados en la campaña permiten entregar a quienes más lo necesitan ayuda en alimentos y artículos médicos como sillas de rueda, colchones antiescaras, pañales, catres clínicos, etc. Esta ayuda se canaliza a través de las parroquias y programas de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl