Navidad con el Hermano es una iniciativa de la Iglesia de Santiago que busca contribuir a que las familias que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social puedan celebrar el nacimiento de Jesús compartiendo una cena navideña donada por otra familia.
Con el inicio del Mes de María comienza también un tiempo especial donde las parroquias que adhieren a esta cruzada motivan a sus comunidades a comprometerse no solo a adquirir una caja de Navidad sino a preparar con cariño y generosidad los víveres y saludos que van dirigido a una familia receptora.
“A través de esta campaña el regalo de la caja de Navidad se convierte en un acto de amor que se vive entre una familia donante y otra”, explica Gabriela Humme, encargada de campañas solidarias de Caritas Santiago.
La campaña, que nació originalmente en una pequeña capilla del sector oriente, se ha extendido en más de 20 años a más de doce mil familias receptoras en el último año. “Nada de lo que se logra con esta iniciativa sería posible sin el compromiso de tantas parroquias que se han transformado en verdaderos puentes entre quienes desean hacer un gesto de solidaridad y fraternidad y aquellas personas que buscan celebrar con dignidad el nacimiento de Jesús”, expresa el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.
La entrega de las cajas navideñas a las familias se realiza el 24 de diciembre y es coordinada por Caritas Santiago.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl