Una noche especial vivieron trabajadores de distintas comunidades que participaron del Programa Ruta Social Noche Digna, acompańando a las personas que se encontraban en el sector de La Vega.
La ruta se realizó en el marco del Mes de la Solidaridad con la participación de trabajadores de las comunidades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Municipalidad de Santiago, Capredena y Poder Judicial, acompañados por el equipo del programa Ruta Social Noche Digna de la Vicaría.
Norma Santiago, de la pastoral de la Municipalidad de Santiago, compartió su alegría por haber sido parte de esta vivencia. “Fue una experiencia muy bonita de poder compartir con las persona y conocer su realidad y condiciones de vida, desprovistos de techo y abrigo. Me pareció muy enriquecedor y destaco trato de familiaridad que se vivió entre el equipo del programa y las personas de la calle como si se conocieran de toda la vida. Estamos muy motivados como comunidad a volver a participar”.
El programa Ruta Social Noche Digna se desarrolla en las comunas de Estación Central, Quinta Normal, Recoleta, Independencia y Santiago Centro con participación de voluntarios y voluntarias que acompañan en las mañanas y en las noches a las personas en situación de calle, expuestas a las bajas temperaturas de esta época invernal.