El martes 5 de enero se realizó la Firma de Convenios con algunas de las instituciones que llevarán a cabo proyectos de Cuaresma de Fraternidad este 2016, iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de nińas y nińos de 0 a 14 ańos.
Con el Fondo Nacional de Cuaresma 2015 se financiarán 40 proyectos que se ejecutarán desde Arica a Aysén. Esto es posible gracias al aporte de miles de personas que año a año colaboran con Cuaresma de Fraternidad.
El encuentro se realizó en el auditorio de ENAC en Santiago y en él participaron integrantes de organizaciones relacionadas con la Iglesia que ejecutarán los proyectos este año. Principalmente provenientes de la zona central y también de Chillán y San Felipe.
En la actividad monseñor Pedro Ossandón, presidente del Área de Pastoral Social Caritas, agradeció a las instituciones y personas que desarrollan los proyectos por su compromiso con las niñas y niños con los que trabajan y por su colaboración con Cuaresma de Fraternidad.
Rosario Letelier, secretaria Ejecutiva subrogante de Cuaresma de Fraternidad, hizo un recuento de los proyectos que se han apoyado en todo el país desde el 2013 al 2015, tiempo en que la Campaña estuvo destinada a impulsar iniciativas que promovieran el desarrollo de niñas y niños. En los años 2013 y 2014 se financiaron 79 proyectos que han beneficiado a más de 7.000 niños y niñas en buena parte de nuestro país.
Entre las iniciativas que se ejecutarán el 2015 están: proyectos que apoyan social y emocionalmente a niños, niñas y adolescentes cuyos padres y/o madres están privados de libertad; otros que favorecen el cuidado del medio ambiente y que los niños y niñas cuiden su entorno; iniciativas de integración social y que promueven el buen trato hacia ellos.
Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad