La celebración fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores y concelebrada por el PadrePatrick Hamilton, Capellán del Hospital del Salvador, el Padre Jorge Aguirre y el diácono José Alvear.A la misa asistieron también las religiosas de la Congregación de las Hijas de la Caridad, voluntarias y voluntarias de la pastoral de Vida y salud, junto a médicos y funcionarios del hospital.
En su prédica el Padre Andrés Moro agradeció el servicio de la pastoral de Vida y Salud de la Iglesia de Santiago que a través de sus voluntarios acompaña mensualmente a cuarenta mil personas que padecen alguna enfermedad.
“Cada uno de nosotros ha tenido dolores del alma y del espíritu y sabemos que lo que nos hace salir adelante es siempre una mano que acompaña, que nos hace sentir que no estamos solos que hacemos camino con otros. Como Iglesia de Santiago hemos querido volver a este hospital, junto a esta comunidad para ser entre todos una mano que ayuda y consuela. Este edificio nos sigue recordando que es un lugar de acogida, respeto y que en el centro de nuestra atención está el ser humano que ha sido creado a la imagen y semejanza de Dios”, expresó el Vicario.
Con esta misa finalizó la Semana del Enfermo 2014 que se desarrolló desde el 8 al 15 de septiembre.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl