En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se conmemoró el 1 de octubre, se realizó esta mañana una misa en el templo del Santuario Nacional de Maipú, presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores y concelebrada por el Padre Carlos Cox, Rector del Santuario Nacional de Maipú. La celebración contó con la asistencia de adultos mayores de toda la arquidiócesis.
En la misa, el padre Andrés Moro destacó la presencia y el aporte de de los adultos mayores en la Iglesia. “En este altar queremos colocar el testimonio de cada uno de ustedes y también a tantos hermanos que están postrados, que sufren abuso, que están solos pero también a quienes están empoderados de sus derechos, hombres y mujeres que tienen tanto para compartir y ayudar”, expresó.
Refiriéndose a la Misión Territorial que impulsa la Iglesia, el Vicario alentó a los adultos mayores a salir a las periferias al encuentro de su prójimo. “Siempre hay alguien que puede necesitarme, que necesite ser querido, amado y respetado. Pidamos a la Virgen María para que seamos capaces de servir con solidaridad por Jesús, con Jesús y para Jesús”.
En la eucaristía el Programa Arquidiocesano de Pastoral del Adulto Mayor, de Caritas Santiago, destacó a los voluntarios que colaboran diariamente en las acciones de la pastoral, entregando un reconocimiento a los encargados zonales del programa y al Consejo Arquidiocesano de Adulto Mayor.
Alicia Guzmán, presidenta del Consejo Arquidiocesano de Adulto Mayor compartió su mensaje en esta conmemoración. “Nosotros queremos que todos los adultos mayores tengan una participación activa, que compartan en la sociedad. Tienen mucho que entregar a la sociedad, especialmente su experiencia y sabiduría”.
La misa finalizó con una presentación de baile a cargo de la pastoral de adulto mayor de la zona Oeste.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl