La misa celebrada en la Catedral de Santiago fue presidida por el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Andrés Moro el viernes 12 de junio. En la misa en Vicario destacó la misión de los voluntarios y voluntarias como discípulos y discípulas del Seńor.
“En el Sagrado Corazón de Jesús encontramos la fuente desde donde brota la vida y el amor que nos mueve a servir al necesitado”, con estas palabras el Padre Andrés Moro, Vicario de Pastoral Social Caritas inició la celebración eucarística en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, junto a los y las integrantes de la Cruzada del servicio voluntario de Caritas.
En su homilía el Padre Andrés animó a los voluntarios y voluntarias de la cruzada a hacer presente el amor de Cristo a los más vulnerables de nuestra ciudad. “Una vez más es el Señor el que nos convoca y que con su amor nos invita a compartir que el Señor es la mejor noticia para nuestros hermanos. Hoy estamos llamados a acompañar a los que siguen siendo traspasados, a los hombres y mujeres que viven clavados en la cruz de la pobreza, violencia, cesantía, indiferencia y la falta de fe. Recordemos que somos discípulos y discípulas del Señor”, dijo el Vicario.
La Cruzada del Servicio Voluntario desde sus inicios en 1961 se ha consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y María. Su misión es mostrar la misericordia del corazón de Jesús a través de la evangelización y acompañamiento espiritual a las personas más necesitadas. Esta labor se manifiesta en cinco estamentos; hospitales, cárceles, adultos mayores, niños y jóvenes y acción social.