Cantando al Señor y haciendo oración las voluntarias y voluntarios de la pastoral hospitalaria de Santiago hicieron presencia durante este lunes y martes en los hospitales Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, y del Salvador, en Providencia, para la celebración de la Fiesta de Cuasimodo.
La celebración de cuasimodo permitió acompañar al Señor en la visita a cada enfermo y adultos mayores que necesitan con urencia recibir a Cristo presente en el sacramento de la comunión.
En su visita a ambos recintos hospitalarios el padre Andrés destacó la importancia de la pastoral hospitalaria que se hace presente en el mundo del dolor para acompañar y llevar a Cristo a las personas.
"Agradecemos la maravillosa aogida tanto de los pacientes, familiares y funcionarios de estos hospitales, a la pastoral hospitalaria, entendiendo que la atención espiritual es parte de la atención integral de los enfermos y trabajadores, eso se refleja en la bienvenida y cariño que se produce entre las personas" , señaló el vicario.
Sara Cárdenas, de la pastoral del hopsital Padre Hurtado participa hace 6 años acompañando a los enfermos a sus familias y a los trabajdores del recinto, "acompañar significa conversar con los enfermos, orar por sus necesidades, pedirle al Padre Dios por ellos, es una satisfacción me ha fortalecido en mi fe".
El diácono Patricio Navia lleva 9 años trabajando en el Hospital Padre Hurtado, la experiencia de trabajo en esta realidad es para él muy gratificante, "he estado haciendo un servicio aprendiendo de la cercanía de Dios en este lugar, en la enfermedad la gente tienen mucha necesidad de Dios ".
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl