Son cerca de 50 cupos por curso, los que están a disposición de los trabajadores y dirigentes sindicales, que deseen realizar este Diplomado que es certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, y financiado con fondos del Ministerio del Trabajo.
En esta oportunidad se realizarán tres cursos. Dos de estas capacitaciones serán para Nuevos Líderes sindicales, una se efectuará en la ciudad de Valparaíso y la otra en Santiago. El tercer curso, llamado Formación Continua también se llevará a cabo en la capital.
Para el Vicario Andrés Moro la Escuela Sindical es de gran importancia porque “quiere apoyar la transformación de dirigentes sindicales actuales y futuros. Son centenares los alumnos que han pasado por estas escuelas quienes han visto fortalecido su sentido de pensamiento social de la Iglesia, los derecho laborales, el compromiso de la sindicalización y todo lo que tienen que lograr para ser representantes de hombres y mujeres que con su aporte en el trabajo quieren construir un mejor Chile”.
En tanto, para el jefe de Animación Laboral de la Vicaría, Guillermo Sandoval, “las escuelas sindicales se inscriben en una larga tradición de la Iglesia de Santiago, en su tarea de buscar el reconocimiento de la dignidad de la persona, que se enaltece por medio de la participación”.
Los requisitos para postular están diferenciados por la modalidad de la capacitación:
Nuevos Líderes:
- Ser trabajador y tener interés por el mundo sindical
- En caso de ser dirigente, acreditar menos de 2 años en el cargo
Formación Continua:
- Acreditar ser dirigente con 2 o más años de experiencia en el cargo.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl