El curso fue una iniciativa de las áreas Caritas y Animación Pastoral, de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores cuyo objetivo fue dar una formación profunda sobre aspectos del liderazgo a la luz de evangelio, a las personas que participan de la Cruzada del Servicio Voluntario.
“Fue una iniciativa para darle una formación más profunda a un grupo de voluntarios a futuros líderes de la cruzada, permitiendo reconocer a personas que creemos que tienen posibilidades de ser coordinadores de alguno de los servicios que se realizan a través de la cruzada. Ha sido una experiencia muy bonita de poder conocer el trabajo que realizan en distintos ambientes”, expresó el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores y Director de Caritas Santiago.
La Cruzada del Servicio Voluntario de Caritas Santiago está compuesta por 300 personas que entregan su tiempo y dedicación a servir al prójimo en distintos ambientes como acción social, adultos mayores, cárceles, hospitales y hogares infantojuveniles.
Para agosto se prepara un nuevo curso, esta vez orientado a aspirantes que se quieran integrar al servicio voluntario. “Queremos invitar a las personas a vivir, conocer lo que es la cruzada a través de una serie de talleres ir desarrollando su formación cristiana”, dijo el Vicario.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl