El curso se desarrolló desde el 16 al 20 de junio en las distintas zonas generando un espacio de formación destinado a fortalecer el servicio de los coordinadores de pastoral social en sus parroquias. Los contenidos se enmarcaron en la Misión Territorial y herramientas teórico-prácticaentre profundizando temáticas como el liderazgo, trabajo comunitario, identidad misionera del agente de pastoral social, entre otros.
Al finalizar el curso los coordinadores recibieron su correspondiente certificado en una ceremonia realizada el viernes, en la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.
El Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Padre Andrés Moro, agradeció a las personas que participaron de esta instancia formativa, los felicitó y explicó el objetivo presente en ella. “Hemos querido a través de este curso facilitar el trabajo de los coordinadores de pastoral social y de pastorales parroquiales ayudando a que su servicio esté enmarcado en la Misión Territorial”.
La experiencia en este curso formativo fue destacada por quienes asistieron a las sesiones, así lo manifestaron dos alumnas de la zona oriente.
Gloria Álvarez, de la Parroquia Jesús Servidor expresó su satisfacción tras finalizar la jornada. “Fue una muy buena experiencia por el enfoque que tuvieron las temáticas enfatizando las habilidades, la asertividad, el liderazgo. También fue enriquecedor poder compartir experiencias con personas de otras parroquias, eso te permite intercambiar visiones, sugerir ideas, mejorar lo que estás haciendo”.
Cecilia Fernández de la parroquiaSanto Tomás Moro también valoró lo aprendido durante las clases. “Cumplió mis expectativas, nos ayudó a comprender más sobre la Misión Territorial, su significado, el salir al encuentro, ir a la periferia y la Iglesia madre de misericordia. Nos permitió internalizar en nuestra realidad esta dimensión misionera, darnos cuenta de lo que nos falta en nuestra Pastoral Social y que para ayudar a otros también necesitamos desarrollar habilidades, tener la mirada compasiva de Cristo, el sentido del amor que es el más perfecto y que supera todas las barreras”.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl