El encuentro comenzó con la celebración de la eucaristía en la parroquia San Francisco de Borja, parroquia de la zona oriente que ha colaborado participativamente en el desarrollo del programa Acompaña de la Vicaría, orientado a brindar apoyo a adultos mayores en situación de calle.
Terminada la misa los adultos mayores del programa Acompaña compartieron una cena fraterna, preparada en espíritu navideño, donde pudieron compartir y celebrar. En la cena también participaron personas mayores que regularmente frecuentan el comedor parroquial, además estuvo presente el padre Jorge Merino, párroco de la parroquia San Francisco de Borja.
El programa Acompaña “es una iniciativa muy respetuosa de la personas mayores en situación de calle resaltando su dignidad, en la que cada persona hace un camino que es único, personal”, explica Jazmín Braga encargada del programa de la vicaría.
El objetivo del programa, iniciado este año es construir junto a las adultas y los adultos mayores en situación de calle procesos de valorización, dignificación y toma de decisiones respecto de su propia vida, promoviendo el ejercicio de derechos y una mayor inclusión social.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl