Más de 130 personas asistieron a este encuentro realizado en la Vicaría Zona Oeste, que tuvo como objetivo “promover un intercambio de experiencias de participación y asociatividad de las y los interlocutores en sus territorios y trayectorias de vida que se ubican en contextos de exclusión y vulnerabilidad social”, explica Ana Leighton, Jefa del Área Animación Solidaria.
Durante la actividad los participantes compartieron testimonios destacando los factores que han facilitado y obstaculizado su camino hacia la participación protagónica, la asociatividad y ciudadanía para el mejoramiento de su calidad de vida.
Una de las experiencias presentadas fue la de una joven mujer que sufrió violencia intrafamiliar y luego de ser parte del Programa Casa Acogida se encuentra trabajando y empoderada de su nueva vida junto a su hijo, agradecida del apoyo de las profesionales y hoy con el sueño de la casa propia gracias al apoyo de dirigentes habitacionales del programa Organiza.
La jornada culminó con una celebración litúrgica ofreciéndole al Señor de la vida el testimonio de niños/as, jóvenes, mujeres y pobladores de los programas.
La Vicaría de Pastoral social y de los Trabajadores a través del área Animación Solidaria se propone la promoción de una cultura solidaria y de derechos dirigida a personas y grupos en situación de exclusión y vulneración, con el objetivo de generar contextos de desarrollo integral, donde las personas puedan vivir con la dignidad que les es propia. Esta misión forma parte de la tarea común de la Iglesia de anunciar y vivir el reinado de Dios en medio del mundo.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl