En la actividad, celebrada este miércoles 23 de marzo, se hicieron presentes comunidades cristianas de trabajadores de los bancos de Chile y Estado, empresa Copec, Capredena, Isapre Fundación, el Palacio de La Moneda y los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, entre otras. En cada uno de estos lugares los trabajadores prepararon una estación del vía crucis con un altar y signos que fueron marcando el camino de oración.
El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas agradeció la acogida de los distintos lugares de trabajo en que se realizó el víca crucis y animó a los trabajadores a ser signo de la misericordia del Señor.
“Que podamos ser una presencia de Jesús y su misericordia con nuestro amor, nuestra fe y testimonio en nuestros lugares de trabajo”, expresó el Vicario.
Una de las estaciones del Vía Crucis se realizó en el Palacio de La Moneda. Allí el Padre Fernando Vives, Capellán de la casa de gobierno invitó a orar especialmente por las necesidades de los sufrientes. “Estamos en esta casa que es casa de todos y desde aquí miramos a Jesús que se identificó con la vida de los trabajadores, con la vida de los sufrientes por eso hoy ponemos en sus ojos misericordiosos nuestras dolencias”, dijo el capellán.
Durante el Vía Crucis los trabajadores oraron por cada uno de los lugares en que desempeñan sus labores, haciendo presente de manera especial las necesidades de sus compañeros, familias y también por los hermanos afectados por el atentado en la ciudad de Bruselas.
Los trabajadores de Isapre fundación, expresaron así sus intenciones, “como compañeros compartimos los sufrimientos y las alegrías del mundo del trabajo, pero también somos amigos y como amigos dejamos solo a Jesús en este camino y le pedimos especialmente por nuestros compañeros y sus familias”.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl