El Arzobispado de Santiago, mediante su Vicaria de Pastoral Social Caritas, lleva 17 ańos trabajando en este aspecto, ayudando así a más de 15 mil nińos y nińas.
A través de una intervención urbana que se realizó en el frontis de la Estación Central, representantes de la Vicaria y de Fundación Telefónica, entregaron información sobre esta realidad que afecta a cerca de 220 mil niños y niñas en nuestro país, la mitad de ellos en Santiago, según indica la última encuesta del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
“Hemos querido salir a las calles a visibilizar esta realidad. Hoy en Santiago, la mayoría de los niños que están en situación de trabajo infantil, trabaja en comercio”, dijo Luis Berrios, Secretario Ejecutivo de la Vicaria.
En cuanto al trabajo que se realiza en conjunto con la Fundación Telefónica, Berrios agregó: “Hace más de 15 años que la Vicaria hace un trabajo acompañando a niños, y ya van más de 15 mil, para que primero tomen conciencia de su situación, segundo, para que vayan reforzando su rendimiento académico, y también realizando un trabajo con los papás, haciendo ver la realidad de por qué sus hijos llegan a ser niños trabajadores, debido a la precarización del trabajo".
De la actividad participaron también la Seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma y la Gerenta de la fundación Telefónica, Angélica Alarcón.
Fuente: Comunicaciones Santiago