Dado que los organismos a cargo de la emergencia están en proceso de evaluar cuáles son las necesidades materiales más urgentes de la población afectada, hoy el llamado de la Iglesia de Santiago es a colaborar a través de aportes en dinero.
La invitación de la iglesia es especialmente a los colegios, parroquias, movimientos y comunidades a solidarizar con los hermanos nortinos haciendo su donación económica en la cuenta del Banco Santander N° 6824293-2 a nombre de Arzobispado de Santiago Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, Rut 72160000-9.
Se invita también a realizar colectas adicionales en las misas de este fin de semana en la arquidiócesis de Santiago, lo que irá en ayuda de las personas damnificadas en el norte del país.
El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, hace un llamado a sumarse a esta campaña. “Queremos hacernos parte de la red solidaria nacional que coordina Caritas Chile, por eso la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores convoca a todas las comunidades a poder ir en apoyo a los hermanos damnificados del norte. Queremos al mal tiempo poner a disposición un corazón solidario”, expresó el Vicario.
En los próximos días se informará a la comunidad sobre las ayudas materiales que se pudieran requerir en las zonas del norte afectadas por las lluvias y sobre los centros de acopio en Santiago que estarán disponibles para recibir las donaciones.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl