En el marco de la VII Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco e inspirada en el lema: “No apartes tu rostro del pobre”, la vicaría junto a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y otras parroquias de la zona norte compartieron un día de servicio y encuentro con hermanas y hermanos que viven distintas situaciones a raíz de la pobreza y vulnerabilidad social.
Como expresión del encuentro fraterno se compartió la preparación del almuerzo del comedor solidario que entregó alrededor de 1500 platos de comida. Junto con ello, se compartió la mesa con las personas que llegan a la parroquia, no solo en busca de comida sino también de escucha y acogida.
"Apoyo, cariño, contención", son las palabras con que Gina Torres describe lo que encuentra en la parroquia, lugar hasta donde llega habitualmente, "las puertas a ninguno se les cierra", dice emocionada.
"Estamos en el corazón de Quilicura junto a hermanos y hermanas muchos de ellos en situación de calle, porque estamos celebrando la jornada Mundial de los pobres, juntoa esta olla común y los equipos solidarios para cocinar. Estiempo para compartir, si Jesús ha querido hacerse presente en los pobres, algo quiere decirnos a través de ellos", comentó el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Jaime Tocornal..
Elba Caidedo, de la pastoral migrante fue una de las voluntarias que participó de la jornada, acción comprometida que realiza desde hace tiempo y que valora muchísimo. "Siempre me ha gustado el servicio social y o hago con amor porque de verdad siento que en esa persona a la que entrego un plato de comida es Cristo".
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl