Gracias al servicio de cientos de voluntarios, a la organización de comunidades parroquiales, vecinales y al apoyo que realizan los y las donantes, hoy seguimos movilizando la ayuda a nuestros hermanos y hermanas en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago.
Con el apoyo de todos la campaña Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago, sigue multiplicando los panes para que nadie quede sin un plato de comida digno en su mesa, así lo demuestra el nuevo informe de acciones realizadas del 1 de agosto, elaborado por la Vciaría de Pastoral Social Caritas.
Según se informa, a la fecha la campaña ha logrado entregar 14.747 cajas de alimentos, lo que en recursos significa $313.746.538. Pero esto no es todo, también continua el apoyo a comedores solidarios y olla comunes parroquiales que en este tiempo de pandemia han seguido entregando raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables en sus territorios. Hoy existen 71 comedores y ollas comunes activos, responsables de entregar 28.176 raciones de alimentos a la semana, llegando a 8.358 beneficiarios.
Las panaderías solidarias levantadas por comunidades parroquiales también están realizando un aporte importante entre sus vecinos y vecinas, distribuyendo en total 4.710 unidades de pan semanalmente. Esta acción sostenida en el servicio de más de 80 voluntarios permite llegar a 1.380 personas, actualmente.
Las ollas comunes vecinales no se quedan atrás a la hora de la solidaridad, entregando 21.143 raciones de alimentos por semana, alcanzando con esta ayuda a 6.172 personas. Especial relavancia tiene en este servicio el compromiso de más de 250 voluntarios, disponibles para ayudar a sus hermanos y hermanas en las distintas comunas.
Te invitamos a revisar el nuevo informe de la campaña, en el enlace de más abajo:
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl